La atención al cliente es clave en ciertos trabajos. Si eres parte del personal de atención en una línea 80y de tarificación adicional, te conviene conocer técnicas para mejorar tus habilidades en el trabajo. Esto hará que tanto tu empresa como la compañía que te provee el servicio de telefonía ganen más dinero, al conseguir que los clientes permanezcan más tiempo al teléfono.
Trucos que puedes usar en la atención al cliente
Como los clientes tienen que entenderte, una de las principales cosas que puedes hacer es alargar las explicaciones. De esta forma, no solo estarás prolongando el tiempo de comunicación, sino que además te asegurarás de estar ofreciendo un buen servicio al cliente, con la garantía de no dejar con dudas a quien llama. Además, con el fin de que el trato al cliente sea placentero, puedes intentar establecer empatía con él.
Uno de los recursos básicos que debes tener como personal de atención a la clientela es la memorización de los nombres. Un cliente siempre prefiere que te dirijas a él por el nombre de pila que te ha proporcionado. Esto hará que se sienta más próximo a ti y atienda a tus explicaciones o requisitos de una manera más abierta. Además, tienes que escuchar lo que te cuenta, con mucha paciencia, sin hacer interrogaciones directas, ya que suenan muy agresivas.
Debes trabajar las técnicas de interrogación y las técnicas de escucha. Con estas dos puedes contribuir a que la conversación fluya de manera mucho más amable, a la par que lograr una comprensión plena. Si tienes más dudas sobre cómo realizar una mejor atención al cliente, debes saber que el oficio se aprende trabajando. Por ello, no dudes en poner en práctica otro tipo de estrategias para que los beneficios de la llamada no cesen de aumentar.