Cuando una empresa o persona quiere darse a conocer en Internet o aumentar el tráfico hacia su web o blog necesita mejorar su posicionamiento orgánico. En España hablar de esto significa hablar de posicionamiento en Google, ya que es el buscador más importante, con mucha diferencia sobre el resto de competidores.
Hablar de Google SEO es la optimización para los motores de búsqueda. Para ello tu web debe cumplir unos requisitos imprescindibles (aunque es una labor más compleja):
1. Hay que hacer un estudio previo y exhaustivo de las palabras clave (keywords) que defina el contenido de la web. Palabras que la gente buscaría para encontrar nuestra empresa, nuestros servicios y nuestros contenidos.
2. Una arquitectura de la web, a nivel de programación, eficiente para que sea reconocida y bien indexada por los buscadores (es necesario conocer los algoritmos de Google, que van cambiando cada 18 meses de media).
3. Tener URL amigables: que las páginas que componen tu sitio web tengan nombres muy descriptivos, relacionados perfectamente y de modo muy concreto con el contenido que ofreces en esa única página o apartado dentro de la web general de la empresa.
4. Enlaces de referencia: es lo que se conoce como linkbuilding y se trata tanto de tener en tu página enlaces a otras webs de calidad, como que otros sitios online de prestigio tengan hipervínculos hacia la tuya.
5. Es necesaria una buena estrategia de marketing y una difusión eficaz en redes sociales. La mera presencia en todas las redes no es suficiente. Es mejor estar en las redes sociales que mejor encajen con el público al que te diriges y tener contenidos de calidad y actualizados en tiempo real.
En nuestra sociedad actual es imprescindible posicionar nuestro sitio web en Google: si no apareces en los primeros 10-20 puestos en las búsquedas del buscador, no existes en la red.
tarifa posicionamiento seo
escribió el 20 junio 2015 -Excelente artculo. Estaba buscando informacin al respecto. Gracias por compartir con la gente.